Puerta del Norte o Puerta de Oro

Guia de Split en Castellano >> Monumentos en Split >> Puerta del Norte o Puerta de Oro

La Puerta de Oro (llevó a Aurea) situada sobre la pared del norte del Palacio de Diocleciano era la más importante de las cuatro puertas del Palacio ya que era la que descubrían en primero los visitantes del exemperador que venían de la capital de la provincia romana de Dalmatia, Salona.
Hoy aún, es la puerta más impresionante ya que se puede tomar del retroceso para admirarlo, las construcciones anárquicas que ocultaban la pared septentrional se demolieron después de la Segunda Guerra Mundial.
La Puerta de Oro se había concebido como una puerta muy ricamente decorada, en particular, de estatuas de los tétrarques romanos, a comenzar por Diocleciano él mismo y la de su compañero Maximien, los nichos del piso inferior albergaban las estatuas de sus dos sucesores: los césars, Galera y Constancio-Cloro.
En cumbre de la pared, se ve la base de cuatro zócalos donde debían elaborarse las estatuas del tétrarques. La riqueza su decorado tallado, consolas, carpas, nichos, en realidad más notables de las cuatro puertas.
La Puerta de Oro (Zlatna Vrata) era también una puerta de importancia estratégica para defender el palacio contra enemigos que venían de las tierras. Era una puerta rectangular defendida por dos torres octogonales, estas torres hoy han desaparecido, pero se conjetura aún el sitio, se percibe también claramente el trazado de ventanas hoy emparedadas. Lo llevó Aurea se emparedó al XIVe siglo por temor de los ataques turcos, del lado interior, la Puerta de Oro se duplica de una clase de cámara, un pequeño tribunal consolidado que mejoraba la defensa del palacio, por eso se condenó a la Edad Media. La Puerta de Oro sólo fue redescubrimiento al Siglo XIX siglo.
A la Vida siglo, se construyó una capilla sobre la Puerta de Oro - en el camino de ronda - la capilla Santo-Martin, San Martin era el guardia de los soldados y venerado en el mundo antiguo en la época del emperador Justiniano (527 - 565).

Puerta del Norte o Puerta de Oro

Otras paginas de Puerta del Norte o Puerta de Oro

   

Albums de Fotos de Split

Album de la Catedral de Split

Album de playas de split

Album de Split

Album del Marjan

Guia PDF de Split

Panoramicas de Split

Algunas Webs amigas : Guia de Amberes . Guia de Casablanca . Viviendas vpo . Guia de Paris .


Puerta del Norte o Puerta de Oro


Guia de Split

Turismo en Split

Audioguias de Split

Iglesias en Split

Ir de compras en Split

Monumentos en Split

Museos en Split

Playas de Split

Que ver cerca de Split

El Marjan

Alojamiento en Split

Albergues y Hostales en Split

Apartamentos en Split

Hoteles en Split

Comer y Beber en Split

Comida en Split

Discotecas en Split

Restaurantes en Split

Bares en Split

Vivir en Split

Barrios de Split

Deportes en Split

Transportes en Split

Wifi Internet en Split