El Paseo marítimo Riva

Guia de Split en Castellano >> Turismo en Split >> El Paseo marítimo Riva

Aunque el verdadero nombre del El Paseo marítimo es Muelle del Renacimiento Nacional Croata (Obala hrvatskoga narodnog preporoda) que casi nadie utiliza, todo el mundo lo llama la "Riva".Este paseo maritimo es una de las aportaciones de Venecia, El comienzo de la historia de la riva es negra .

En el XVIe siglo, bajo la soberanía veneciana, se construyó un lazaret o hospital para las víctimas de la peste sobre el actual Riva.

El Paseo marítimo Riva


Más tarde, este edificio sirvió de depósito para las mercancías que las caravanas aportaban Balcanes para ser expedidas por mar hacia Venecia, este comercio contribuyó al desarrollo del puerto de Split: el muelle Muelle entonces se nombraba el "veneciano" (Mletacka obala). El edificio del lazaret fue destruido enteramente por bombardeos angloamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Riva es una gran vía peatonal que se extiende entre el borde de mar y la vieja ciudad de Split, desde la Rue Marmont hasta la Rue Hrvoje.


Al ir del oeste al este se observa, cerca la torre de Hrvoje, una pequeña puerta taladrada en la antigua muralla veneciana de la vieja ciudad, que permitía acceder al puerto.
Después de haber sobrepasado la plaza Hermanos Radic, el muelle bordea la fachada meridional del Palacio de Diocleciano. Entre los números 22 y 23 se encuentra la entrada en los sótanos del palacio. Riva se termina cerca del Mercado a las Frutas y Hortalizas.

El Paseo marítimo Riva


El aspecto actual de Riva se remonta a principios del Siglo XIX siglo, cuando los gobernador-generales del 1.o Imperio francés - incluido el mariscal de Marmont - hicieron demolir las defensas venecianas y construir el amplio terraplén que se convirtió en Riva.


Es al final del Siglo XIX siglo, bajo el Imperio austrohúngaro, que se construyeron los edificios que albergan hoy alojamientos, comercios y los cafés animados de Riva, el muelle se estableció también de palmeras.


A principios Siglo XX del siglo, una espléndida fuente en piedra inaugurada con motivo de la reconstrucción del acueducto de Diocleciano en la ciudad.

 

Si deseas conocer más de El Paseo marítimo Riva visita su web : El Paseo marítimo Riva

Otras paginas de El Paseo marítimo Riva

   

Albums de Fotos de Split

Album de la Catedral de Split

Album de playas de split

Album de Split

Album del Marjan

Guia PDF de Split

Panoramicas de Split

Algunas Webs amigas : Guia de Geiranger . frases celebres . Playas de Almuñecar . Guia de Bergen Noruega .


El Paseo marítimo Riva


Guia de Split

Turismo en Split

Audioguias de Split

Iglesias en Split

Ir de compras en Split

Monumentos en Split

Museos en Split

Playas de Split

Que ver cerca de Split

El Marjan

Alojamiento en Split

Albergues y Hostales en Split

Apartamentos en Split

Hoteles en Split

Comer y Beber en Split

Comida en Split

Discotecas en Split

Restaurantes en Split

Bares en Split

Vivir en Split

Barrios de Split

Deportes en Split

Transportes en Split

Wifi Internet en Split